Testing
Los testers son los profesionales encargados de velar por el funcionamiento adecuado de las aplicaciones. Su misión es garantizar que todo cumpla los criterios definidos y que el usuario no perciba ningún defecto en el trabajo realizado. Actualmente no se concibe el desarrollo de software sin realizar este tipo de pruebas, ya que son el medio principal para asegurar la mayor calidad del mismo.
Los objetivos del testing son:
- Hallar y corregir defectos o bugs.
- Generar confianza y calidad en el software.
- Ayudar en la toma de decisiones, pasando a producción los desarrollos que no tengan errores.
- Evitar la aparición de nuevos defectos en el futuro que puedan afectar al software.
El testing de software ha cobrado muchísima importancia ante la enorme competencia cualificada del sector tecnológico. Realizar los test pertinentes será la clave del éxito de un buen desarrollo. Para verificar la calidad de la aplicación podemos servirnos de diferentes pruebas. A continuación te detallamos algunas de estas pruebas que podemos realizar en el testing de software:
- Pruebas funcionales: Revisan el comportamiento del sistema, subsistema y componente de software, a través de controles de seguridad o de interoperabilidad.
- Pruebas no funcionales: Analizan el comportamiento externo del sistema, como el rendimiento, la usabilidad o la fiabilidad.
- Pruebas estructurales: Comprobación de los componentes y de su integración.
- Pruebas de regresión o re-pruebas: Son aquellas que se realizan una vez corregido el error, donde se comprueba que éste ha sido solventado.